93 551 01 66

Avda. de Pau Casals 6 - Barcelona

Otras Materias

El asesoramiento a las empresas no puede prescindir de ninguna materia jurídica, ni de la económica-financiera. La principal característica de Marino Abogados es la aplicación combinada de todas las disciplinas jurídicas y las económicas a cada expediente o asunto, como hemos expuesto en el apartado “Nosotros”.

Fieles a este principio, creemos imprescindible la aplicación de conocimientos actualizados y experiencia solvente en los siguientes campos:

Derecho Civil: Pese a que no se destaque habitualmente como área principal en los despachos de abogados de empresas, en realidad se trata probablemente de la disciplina más importante, al constituir la base de todos los campos jurídicos, incluso del tributario o mercantil.

Los servicios que podemos ofrecer relacionados con el Derecho Civil son tan extensos, que no cabe listado alguno sobre esta materia. Civil es tanto preparar la sucesión del empresario como preparar un contrato de arrendamiento. Por ello también  el conocimiento y actualización en esta materia es la base de un buen servicio profesional a empresas y particulares.

Derecho Administrativo: Medio ambiente, licencias, urbanismo, e intervención ante los Juzgados y Tribunales de lo Contensioso-Administrativo.

Propiedad Industrial e Intelectual, especialmente en derechos de autor y asesoramiento a artistas y a empresas de espectáculos.

Derecho del comercio electrónico, asesoramiento en nuevas tecnologías y Derecho de las telecomunicaciones. Subastas inversas por internet.

Derecho del deporte: Sociedades anónimas deportivas, clubes deportivos, reclamaciones ante organismos deportivos como el Tribunal Català de l’Esport.

Normativa contable, imprescindible en cualquier servicio de asesoramiento jurídico destinado a las empresas.
Marino Abogados también interviene en materia penal, en su vertiente económica (administración desleal, alzamiento de bienes, delito fiscal).

La formación económica de algunos de nuestros profesionales permite completar el asesoramiento jurídico con análisis y servicios económico-financieros. En ocasiones los encargos que abordamos relacionados con la materia económica no guardan relación directa con expedientes jurídicos, pero sí con el asesoramiento a empresas. Por ejemplo, en la elaboración de informes sobre contabilidad analítica o de costes, informes sobre aspectos contables, estudios sobre ratios económicos de las empresas, ratios de rentabilidad de inversiones, o análisis económicos y patrimoniales de deudores o de la competencia.